Río Cuarto: crearán mesa de trabajo para atender situación de comercios

Noticias 22 de abril de 2020 Por Juan Pablo Casas
El intendente Llamosas participó del un encuentro virtual entre comerciantes independientes, representantes del CECIS, de la Cámara de Almaceneros, y del Parque Industrial de Río Cuarto, con autoridades del Ministerio de Industria.
Industria_y_Comercio
Llamosas participó de videoconferencia sobre la situación del comercio. - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Río Cuarto a comerciantes locales para participar de una reunión con funcionarios del Gobierno de Córdoba, el intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una videoconferencia con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello. También participaron del encuentro comerciantes independientes, representantes del CECIS, de la Cámara de Almaceneros, y del Parque Industrial de Rio Cuarto, quienes escucharon y expusieron su situación.

En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Pyme confirmaron la creación de la mesa de trabajo conjunto entre las instituciones privadas con los gobiernos provincial y municipal, para poder dar asistencia y celeridad a los procesos que tiendan a ayudar al comercio y la industria en este contexto de aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, destacó "la importancia de contar con el apoyo y las herramientas del gobierno provincial para ayudar a nuestros comerciantes". "Se exteriorizaron los temas puntuales de cada sector y de cada situación, para encontrar soluciones conjuntas tanto desde lo que puede aportar el Municipio como de lo que haga falta complementar con la provincia, y si es necesario hacer gestiones con la nación", explicó.

En tanto, el secretario de Comercio Juan Pablo Inglese puso a disposición la plataforma digital "Compra Amiga", una herramienta que en articulación con Bancor permite articular la venta online de productos. "Es una plataforma de vinculación comercial que le va a permitir al consumidor poder entrar, poner su dirección y ver todos los comercios de cercanía que tiene a su alcance en un radio de hasta mil metros cuadrados. Podrán comunicarse con la plataforma por teléfono o mediante whatsapp, y de esa manera vincularse con el comerciante para hacer el pedido, y luego determinar si lo retira o el propio comercio se lo acerca al domicilio", explicó Inglese.

Asimismo, el comerciante Franco Spinella informó que se facilitaron "algunas herramientas para acceder a créditos", y "una plataforma para ofrecer online nuestros productos con varios beneficios, como la articulación de cuentas corrientes, la obtención de un posnet por 24 meses sin cargo, y la apertura de cajas de ahorro, entre otros".

Te puede interesar