Mendiolaza: realizan fumigaciones preventivas contra el Dengue

Noticias 22 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Mendiolaza efectuó un operativo de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti. La medida se da en el marco de un incremento de casos de Dengue en la provincia, aunque en la zona de Sierras Chicas no se detectaron.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1188 - MENDIOLAZA
La fumigación abarcó distintos sectores de la localidad. Foto: Facebook

Se llevó a cabo el operativo de fumigación para combatir el Dengue en líneas de ribera del arroyo, costanera, puentes, espacios públicos y arterias principales de la localidad de Mendiolaza. Esta acción estuvo a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, funcionarios municipales, y la empresa Centro Desinfecciones.

Según datos del Gobierno de Córdoba, en el interior de la provincia se registraron 869 casos, particularmente en el este y norte del territorio. Pese a que todavía no se detectaron diagnósticos en la zona de Sierras Chicas, el municipio de Mendiolaza refuerza las acciones preventivas mediante la aplicación de insecticidas para frenar la propagación del mosquito.

Vale recordar que las fumigaciones espaciales no requieren del ingreso de los agentes a las viviendas, sino que se pulveriza con vehículos desde la calle. Se trata de una acción que complementa a los operativos de bloqueo de foco (o de casos), y la necesidad de su implementación es determinada por los equipos técnicos, de acuerdo al estudio epidemiológico.

En tanto en el tipo de operativo de bloqueo de casos, los agentes del Programa de Zoonosis de la Provincia hacen una visita al hogar donde se registró un caso de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos de mosquitos; indagan si hay otras personas que pueden haber tenido fiebre u otros síntomas y entregan material informativo. Además, se hace un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectó el caso, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.

Te puede interesar