Villa Carlos Paz: continúan las tareas de mitigación en el Lago San Roque  

Noticias 23 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz desarrolla una permanente tarea de limpieza y mejoramiento de las condiciones del espejo de agua del Lago San Roque. Las cuadrillas trabajan de lunes a lunes en diversos puntos de la franja costera.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1194 - VCP
Las cuadrillas limpian las costas y el espejo de agua del San Roque. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, continúan desarrollándose trabajos para la mitigación de la contaminación del Lago San Roque y controlando el proceso de biorremediación.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, trabajan de lunes a lunes, desde la 7 hasta las 19. Sus tareas consisten en limpieza de costas, extracción de algas, y el seguimiento y control del proceso de biorremediación.

Por estos días se están extrayendo las algas en la zona del Playón Municipal y en el Puente Carena. Además se recogieron los materiales que fueron arrastrados por la última creciente, especialmente  envases plásticos, basura y ramas.

Además, en la zona de Bahía del Gitano se retiraron parte de las plantas acuáticas a fin de reducir su población para que sigan cumpliendo con la función de absorción de nutrientes (Nitrógeno y Fósforo) y compitan con las cianobacterias.

 

Te puede interesar