Cruz del Eje: Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad

Noticias 23 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
El vicegobernador, Manuel Calvo, y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, entregaron al Hospital una ambulancia equipada para atender a pacientes críticos. El intendente Claudio Farías acompaño a las autoridades.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1198 - CRUZ DEL EJE
El vicegobernador Calvo y el intendente Farías en la entrega de ambulancia. Foto: Facebook

En el marco de la entrega por parte del Gobierno de Córdoba de unidades equipadas con tecnología para atención de pacientes críticos, incluidas personas contagiadas por coronavirus, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el director general de Hospitales del Interior, Carlos Negro, presentaron una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Aurelio Crespo.

Se trata de un vehículo marca Peugeot cero kilómetro, equipado con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluidas personas contagiadas de coronavirus.

La unidad cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías dio la bienvenida a los funcionarios provinciales, y les reseño la situación en la ciudad y departamento, agradeciendo al Gobierno provincial por haber  asignado el vehículo al Hospital local.

En su discurso, el vicegobernador Calvo hizo referencia a lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, que está cumpliendo con el compromiso de focalizar y orientar todos los esfuerzos hacia la salud de todos los cordobeses.

Calvo hizo entrega de las llaves al director del Hospital Aurelio Crespo, Federico Brunazo, en un acto realizado en el ingreso al nosocomio.

 

Te puede interesar