Arroyito: municipio propone “Desafíos Ecológicos” en tiempos de pandemia  

Noticias 24 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito lanzó una serie de actividades para la familia, con el fin de dar una opción de esparcimiento y a la vez generar conciencia sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente, con un fin solidario.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0111 - ARROYITO
El municipio lanzó creativas propuestas para crear conciencia ambiental. Foto: Archivo

A través del Área de Ambiente y Energía, el municipio invita a la población a realizar diferentes “Desafíos Ecológicos”, para destinar el tiempo de cuarentena a actividades familiares que ayuden a las instituciones locales, y a nuestro planeta. A través de estas actividades los participantes podrán recibir kit de semillas, aromáticas y árboles frutales, y también participar del Mapa Ecológico online de la ciudad.

Se proponen, en primera instancia, dos “Desafíos Ecológicos”:

- Armar Eco Ladrillos para ayudar al Refugio Canino y a otras Instituciones locales. Una vez hechos  los eco ladrillos en los hogares y cuando termine la cuarentena, se podrá cambiarlos por plantas aromáticas, kit de semillas y árboles frutales.

- Compostar residuos orgánicos como las cáscaras y restos de frutas y verduras que se consuman, cáscaras de huevo o frutos secos, filtros de café, saquitos de té, fósforos, hojas, flores, pasto, etc.

Los participantes pueden enviar fotos de las composteras de su hogar al número 3576 577907, citando nombre y dirección. Esas fotos serán agregadas al Mapa Ecológico de Arroyito.

Por otra parte, ya están disponibles las nuevas redes sociales de dicha área para recibir más información y realizar consultas:

Facebook: https://www.facebook.com/%C3%81rea-de-Ambiente-y-Energ%C3%ADa-Arroyito-103853051309313/

Instagram: https://www.instagram.com/ambienteyenergiaarroyito/

 

Te puede interesar