Jesús María: se aprobó la declaración de emergencia económica  

Noticias 24 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el voto de los ediles oficialistas se aprobó el proyecto de declaración de emergencia económica en el contexto de la pandemia. El texto fue consensuado con el gremio municipal y se eliminó un punto cuestionado por el gremio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1210 - JESUS MARIA
El bloque oficialista aprobó la emergencia. Foto: Gentileza radiojesusmaria.com.ar

EL Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por mayoría el proyecto para declarar la emergencia económica, administrativa, social y financiera de Jesús María. La norma otorga facultades especiales al Departamento Ejecutivo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La ordenanza tendrá un plazo de vigencia de 120 días, a partir de su promulgación, pudiendo ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo, ad referéndum del Concejo Deliberante.

En el texto aprobado se faculta al Departamento Ejecutivo a disponer ampliaciones y reestructuraciones presupuestarias, sin modificar el monto del presupuesto vigente, así como a tomar las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia, informando a los demás poderes del gobierno municipal.

También se lo autoriza a implementar el sistema de moratorias para el pago de tasas y contribuciones que se hallen vencidas al día 31 de marzo, con la reducción de intereses que juzgue oportuna.

En otros artículos se concede la facultad de renegociar las deudas y términos de concesiones vigentes, establecer acuerdos en pleitos judiciales, revisar los contratos de compras y contratación de bienes, y se suspende por 120 días la ejecución de acuerdos que signifiquen erogaciones para el municipio.

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista, pero su contenido fue revisado y modificado antes de ser aprobado. Entre las modificaciones, se garantizó a la representación sindical de los trabajadores municipales la eliminación del artículo que proponía quitar las horas extras. Sin embargo, el personal queda a disposición para eventuales reasignaciones de tareas que demande la emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar