Río Cuarto: organizan los equipos que harán operativos de control de precios

Noticias 25 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
En una acción coordinada entre el municipio, la Provincia y la Nación, se establecieron los protocolos de actuación en materia de control de precios, siguiendo lo indicado en el decreto que faculta a gobiernos locales a hacer esa tarea.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA1217 - RIO CUARTO
Funcionarios establecieron la forma del control de precios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Avanza la implementación de los operativos para garantizar los controles de precios en la ciudad. En ese marco, se reunieron el secretario de Economía, Pablo Antonetti, el director regional de la AFIP, Luis Amor, la delegada del Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Georgina Bustos, y el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, para coordinar los equipos de trabajo que van a realizar la tarea en la ciudad.

En ese sentido, se compartieron los padrones correspondientes a los comercios locales, se sistematizaron los protocolos de elaboración de las actas, y se establecieron las metodologías que van a configurar las acciones en el territorio. "Es para destacar el esfuerzo articulado entre los tres niveles del Estado para garantizar el cumplimento de las normas", expresó Antonetti.

Cabe recordar que el decreto nacional 351/2020 facultó a los municipios para ejecutar el control de precios en cada localidad.

Te puede interesar