Arroyito: el municipio adquirió cápsula para traslado de pacientes con Covid-19  

Noticias 28 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito adquirió una cápsula que aísla al paciente trasladado en ambulancia. Además, otra de las medidas aplicadas en el marco de la crisis sanitaria es la creación de un servicio de Salud Mental para los vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1228 - ARROYITO
La cápsula aísla al paciente y protege al personal de la ambulancia. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

El Hospital Municipal “Dr. Carlos Rodríguez” de Arroyito ya cuenta con una capsula para traslado de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, que permite maximizar de esta forma las medidas de seguridad.

La cápsula adquirida por el municipio se incorporó a una de las ambulancias del Hospital, dejándola totalmente equipada para el traslado exclusivo de esos casos, permitiendo disminuir las posibilidades de contagio dentro de ese espacio, limitando la aerosolización que pudiese generar el paciente.

En el mismo marco de acciones para atender la situación sanitaria, el Centro de Emergencia Arroyito y el municipio conformaron un equipo de profesionales para la atención de la salud mental durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. El mismo está integrado por psicólogos de la localidad, y brinda un servicio de atención y contención de manera digital y telefónica no solo a pacientes con Covid-19, sus familiares, sino a la población en general.

El aislamiento obligatorio, así como la crisis sanitaria,  pueden generar malestar emocional y afectar el estado de ánimo. Por ello, el equipo de atención de la salud mental, que ya se encuentra trabajando, ha puesto a disposición de la población, el siguiente número de teléfono (3576) 524243, al que pueden contactarse vía Whatsapp o a través de llamadas.

Te puede interesar