Morteros: pedirán que se cambie su calificación como zona roja para Covid-19

Noticias 28 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE ) Central, decidió clasificar a Morteros, Brinkmann, Marull, y San Francisco, como zona roja dentro del cuadro de la emergencia sanitaria a nivel provincial, por lo que no habrá flexibilización.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1231 - MORTEROS
Bría solicitará que el COE reconsidere la situación de la ciudad. Foto: Facebook

En conferencia de prensa el intendente  de Morteros, José Bria, informó la decisión tomada desde el Gobierno de de Córdoba, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE ) Central, de clasificar a Morteros como zona roja dentro del panorama provincial, por lo tanto, no se podrá flexibilizar ninguna actividad en la ciudad. El mandatario remarcó que junto a la Comunidad Regional de San Justo buscarán revertir la clasificación, para ser considerados zona blanca desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, ya que hace 40 días que no hay casos detectados en la localidad.

A partir de la determinación (COE) Central, la ciudad de Morteros, junto a Brinkmann, San Francisco y Marull, continuará con las restricciones vigentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin medidas de flexibilización. Tampoco se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas.

Morteros está encuadrada en las localidades y ciudades que por el DNU Nacional, podría flexibilizar actividades, ya que no tiene casos activos de Covid 19 y es una ciudad de menos de 500 mil habitantes

Bría destacó que “en la ciudad se respetaron todos los protocolos sanitarios y la ciudad no tiene casos activos de coronavirus, pero el Gobierno Provincial tomó la decisión trabajando sobre las generalidades, más allá de que somos 427 municipios y comunas en la provincia, y se ha trabajado arduamente, entendemos que nos queda ahora trabajar sobre las particularidades”.

El Intendente Bría remarcó que junto a la Comunidad Regional buscarán revertir la clasificación, para ser considerados zona blanca desde el punto de vista sanitario y epidemiológico.

En la ciudad de Morteros no hay casos positivos de coronavirus, el último paciente fue detectado el 21 de marzo, por lo tanto, hace cuarenta días que no hay pacientes con coronavirus positivo.

Bría anticipó que el municipio seguirá trabajando parar consensuar criterios en la búsqueda de que, en los próximos días, el Gobierno de Córdoba autorice a flexibilizar algún rubro.

 

 

Te puede interesar