Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, en zona roja por aparición de casos de Covid-19

Noticias 28 de abril de 2020 Por Juan Pablo Casas
Esto se produce tras el registro de un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con contacto con uno confirmado ayer.
covid-19
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, en zona roja por aparición de casos de Covid-19

El COE Central informó que de acuerdo a un control realizado a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con conctacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer, la ciudad quedó recategorizada como zona roja.

El paciente internado en el Hospital de Jesús María tiene residencia en otra provincia, motivo por el cual el registro de este caso quedó asentado en otra jurisdicción provincial.

El COE recategorizó esta ciudad, que pasó a formar parte del grupo perteneciente a la zona roja. De este modo, continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Cabe recordar que en las últimas horas se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 85 años con antecedentes de patologías previas, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Su diagnóstico de COVID-19 se confirmó el día 18 de abril.

La persona había sido hisopada el 10 de abril, y el resultado fue negativo. El día 18 de abril se repitió la muestra y el resultado fue positivo.

El 21 de abril fue derivada al centro de salud, donde permaneció internada en piso sin requerimiento de oxígeno. A partir del domingo comenzó a desmejorar su evolución, y falleció ayer por la tarde.

Te puede interesar