Río Tercero: Ferrer informó cómo será la "flexibilización" en algunas actividades

Noticias 29 de abril de 2020 Por Juan Pablo Casas
El intendente Marcos Ferrer aludió a lo dispuesto por el COE provincial con respecto a las actividades que se flexibilizan en una nueva etapa de la cuarentena por el Covid-19. Dijo que habrá un estricto control de las normas que se deben respetar.
ferrer
Río Tercero: Ferrer informó cómo será la "flexibilización" en algunas actividades

Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central de la Provincia, decidiera que algunas actividades pueden comenzar a flexibilizarse en las denominadas "zonas blancas", esto es, en donde no existen casos confirmados activos del COVID-19 o que directamente no se hayan registrado casos desde el inicio de la pandemia, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, brindó a través de plataformas digitales un mensaje.

Tras recordar la disposición del COE central para los lugares sin casos de COVID-19, en donde Río Tercero es el centro urbano con más habitantes de Córdoba, sin personas afectadas, señaló: "A los riotercerenses nos ha costado un enorme esfuerzo estar en la situación en la que estamos hoy, y pertenecer a las denominadas 'zonas blancas', en donde no hay contagio de coronavirus, ya que no hemos tenido ningún caso".

"Esto nos pone en una buena situación en cuanto a lo sanitario, pero también presenta nuevos desafíos desde ahora, dado que, en virtud de eso, ha sido un logro de la comunidad de Río Tercero y de la zona, también, la Provincia ha decidido flexibilizar en donde no hay casos positivos", expresó.

El jefe comunal agregó que a esta nueva disposición hay "que tomarla con una enorme responsabilidad". "Si bien se van a flexibilizar actividades, no tenemos que relajarnos, entendiendo que el riesgo está en la calle y que al virus lo lleva una persona de un lugar a otro, no se traslada solo", indicó.

"Esta flexibilización no implica una relajación, sino todo lo contrario, los controles van a ser mucho más severos y mucho más estrictos porque lógicamente por las excepciones, habrá mucha más circulación", dijo.

Ferrer manifestó que a ello "no lo puede hacer el municipio" solamente, sino que "necesita del compromiso de los riotercerenses, de que entiendan cada una de las personas que circulen a partir de ahora, que llevan consigo una enorme responsabilidad, la de cuidarse y cuidar al resto de los vecinos".

"Quiero ser absolutamente claro en que vamos a ser muy, pero muy severos y estrictos en el control de los protocolos. No vamos a permitir avivadas Si algunas de las actividades exceptuadas, incumple, automáticamente se va a dar por terminada la excepción", advirtió.

Te puede interesar