Municipios radicales pidieron que se revise  la coparticipación provincial  

Noticias 01 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo mediante teleconferencia una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, con la participación de los ministros de Gobierno y de Finanzas. Allí se habló de la situación económica  en la coyuntura.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1245 - COPARTICIPACION
Los ministros Giordano y Torres escucharon reclamos de los intendentes. Foto: Twitter

Con la participación del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Gobierno, Facundo Torres, se reunió la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación. En el encuentro,  el grupo de intendentes radicales planteó la difícil situación que atraviesan los municipios y la necesidad de revisar algunos conceptos en materia de redistribución de recursos.

En la teleconferencia estuvieron en representación del ente que congrega a las localidades gobernadas por la UCR, el presidente de ese foro, Ariel Grich; el tesorero, Fernando Luna; y los vicepresidentes, Marcos Carasso y Ricardo Manera.

El intendente de Villa de Soto, Fernando Luna, planteó tres ejes fundamentales en la relación entre el Gobierno de Córdoba y los municipios y comunas. Se trata de:

1. Tener mayor información sobre las cuentas provinciales: El objetivo es que municipios y comunas puedan tener claridad en relación a los recursos coparticipables, y esto permita una mejor planificación en la administración de los gobiernos locales.

2. Fondo Educativo: Son recursos que la Nación está enviando a la Provincia, y que, por ejemplo en el caso de Buenos Aires, allí se coparticipa con municipios. Se solicitó entonces que la provincia de Córdoba también incorpore ese fondo a la masa coparticipable.

3. Fondo Desarrollo Urbano (FDU): Se pidió que la provincia se abstenga de descontar ese fondo a los municipios y comunas.  Se planteó el caso de 22 gestiones locales, más la ciudad de Córdoba, que en su momento no firmaron el Pacto Fiscal y se les sigue realizando el descuento.

Te puede interesar