Freyre: el lunes se reanudará la obra pública municipal  

Noticias 02 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
A partir de la decisión del COE Central de calificar a la localidad como “Zona Blanca”, progresivamente se recupera la actividad económica. La obra pública se había frenado en solidaridad con el sector privado que no podía trabajar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1252 - FREYRE
El intendente Pastore frenó obra pública en solidaridad con privados. Foto: freyre.gob.ar

El intendente de Freyre, Augusto Pastore, anunció que este lunes se reanudarán los trabajos en materia de obra pública municipal. Si bien las normas que regulan el aislamiento social, preventivo y obligatorio permitían que esta actividad se desarrollara, desde el municipio se tomó la decisión política de acompañar a empresas y trabajadores del sector privado que estaban impedidos de realizar sus tareas.

“La obra pública del municipio la habíamos parado en solidaridad con la obra privada. Nos parecía que no era justo que los empleados municipales o empresas privadas haciendo obra pública pudieran estar trabajando, y no en las casas de familia. Lo que habíamos parado, ahora lo retomamos a partir del lunes”, expresó Pastore.

En relación a la decisión del COE Central de declarar como “Zona Blanca” a la localidad, el intendente de Freyre señaló: “A partir del miércoles se aprobó la ordenanza ratificando los protocolos provinciales del COE y a partir de allí estamos en condiciones para que todos aquellos albañiles, plomeros, pintores, carpinteros, y otros oficios, sumados a profesionales y comerciantes que quieran abrir sus puertas pueden directamente inscribirse y hacerlo. Los de la construcción deben dirigirse a Catastro, al Área de Obras Privadas, y los comercios deben cumplir con los protocolos de seguridad.

Augusto Pastore se mostró preocupado por el impacto que las necesarias medidas sanitarias dispuestas para limitar la propagación de la pandemia por Covid-19 tienen sobre la economía local. “Queremos generar trabajo y distintas acciones porque la gente la está pasando mal. Estamos generando distintas alternativas, las máximas posibles desde lo privado, y desde lo público, para poder generar empleo en la gente que la está pasando mal en estos momentos”, sostuvo el titular del municipio ubicado a 233 km al este de la capital cordobesa.

Te puede interesar