San Francisco: se puso en funcionamiento el primer Centro de Aislamiento

Noticias 02 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Salud, Fernando Giacomino, habilitaron este centro que se encuentra ubicado en la Guardería Maestro Aguirre de barrio Parque, en inmediaciones del Polo Sanitario de la ciudad.
centro de aislamiento
San Francisco: se puso en funcionamiento el primer Centro de Aislamiento - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco

En el marco de las medidas adoptada por la Municipalidad de San Francisco para prevenir y evitar la proliferación del COVID-19, se puso en marcha el primer Centro de Aislamiento destinado a personas que padezcan la afección del virus

El intendente. Ignacio García Aresca, y el secretario de Salud, Fernando Giacomo, fueron los encargados en brindar detalles de la funcionalidad que tendrá este centro que se encuentra ubicado en la Guardería Maestro Aguirre de barrio Parque en inmediaciones del Polo Sanitario de dicha ciudad.

“Este lugar fue reacondicionado para recibir pacientes con COVID-19 que necesiten estar totalmente aislados de la sociedad”, expresó el mandatario municipal, quien además agregó: “Este espacio tiene como objetivo separar pacientes con el virus de personas sanas, se trata de aquellos contagiados que necesiten cuidados permanentes de especialistas sin requerir internación”.

Finalmente, García Aresca agradeció al personal de salud por el trabajo que vienen realizando, al equipo que lo acompaña, a las personas e instituciones que colaboraron de alguna manera con esta nueva iniciativa que sirve para reforzar las medidas ya tomadas, y a la sociedad sanfrancisqueña por cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y por respetar las normas dispuestas a través de decretos de la Nación y la Provincia a las cuales el municipio debió adherirse.

Por su parte, el secretario de Salud comentó: “Este lugar cuenta con 150 camas en la Guardería Maestro Aguirre ubicada en barrio Parque, a las que se les sumarán 50 más dispuestas en el  Salón de Usos Múltiples lindante a dicho predio. En ambos casos están destinadas a los COVID positivos como así también, para albergar los pacientes que tengan el alta pero deban estar en aislamiento y recibir a aquellos que no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios, evitando así, el contacto y posible contagio de algún integrante de su familia o de quienes habiten en ese mismo lugar”.

Te puede interesar