Villa Carlos Paz: el COE dispuso cumplimiento de cuarentena en un hotel

Noticias 04 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Profesionales de la salud y personas vinculadas al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba deberán cumplir con la cuarentena en un hotel de Villa Carlos Paz. Esta decisión del Gobierno de la Provincia se ajusta a los protocolos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1102 - PROVINCIA
El COE confirmó que las personas en cuarentena dieron negativo en su hisopado. Foto:. Archivo

En las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia determinaron que un reducido grupo de profesionales de la salud y personas vinculadas al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba deberán cumplir con la cuarentena en un hotel de Villa Carlos Paz. Según el organismo, a todas estas personas se les realizó el hisopado correspondiente, arrojando resultados negativos; por lo que solo se trata de una medida preventiva.

Esta decisión del Gobierno de la Provincia se ajusta a los protocolos establecidos de contención en hoteles sindicales, colonias de vacaciones, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, etc. en el marco del Sistema Sanitario y sobre establecimientos relevados en todo el territorio provincial.

El subsecretario de Salud de la Provincia, Martín Majo, explico: “Estas camas estarán destinadas a quienes tengan que cumplir con las dos semanas de aislamiento bajo tratamiento ambulatorio. En estos lugares las personas realizan su cuarentena y se van de alta con dos hisopados, asegurando la negatividad del caso para que puedan regresar a su domicilio”

Te puede interesar