Alta Gracia: continúa la campaña de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

Noticias 04 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles la Municipalidad de Alta Gracia efectuará un operativo de desmalezado y descacharrado en el marco de la campaña de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya. Esta tarea se repetirá en los restantes miércoles de mayo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1232 - VCP
El operativo consiste en desmalezar y descacharrar por distintos barrios. Foto: Archivo

En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Municipalidad de Alta Gracia informó que el día miércoles 6 continuará con el desmalezado y descacharrado por los distintos barrios de la ciudad. El organigrama establece que todos los miércoles de mayo se visitará un sector distinto de la zona urbana.

Desde el municipio se  solicita a los vecinos que, el día previo a que se realice el operativo por su zona, retiren de su domicilio todos aquellos recipientes o cacharros y los depositen en la vereda para su recolección.

Cronograma:

Zona 2 – Miércoles 6 de mayo

Barrios: Cámara, Parque Casino, Lalahenes,  Parque Virrey, Santa María.

Zona 3 – Miércoles 13 de mayo

Barrios: Sur, Pouluyan, General Bustos, El Cañito, Liniers, La Hornilla, Tiro Federal, Piedra del Sapo

Zona 4 – Miércoles 20 de mayo

Barrios: Norte, Córdoba, Paravachasca, Portales del Sol, Pellegrini, El Golf, Touring Club, Villa Camiares, Sabattini, Tres Gracias, Santa Teresa de Jesús

Recomendaciones:

Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y se recomienda para su prevención eliminar los potenciales criaderos:

- Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.

- Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.

- Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.

- Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.

- Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.

- Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.

- Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.

Importante:

Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular, con o sin erupción, hay que dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano. En ningún caso el paciente debe automedicarse.

Te puede interesar