Arroyito: hace 11 años se inauguraba la Terapia Intensiva del Hospital Municipal  

Noticias 04 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito recordó que el 4 de mayo de 2009 se habilitó el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Carlos Rodríguez”, lo que ayudó a mejorar las prestaciones del centro sanitario de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1255 - ARROYITO
Schiaretti, González y Benedetti al inaugurar la Terapia en 2009. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud, Oscar F. González, hace 11 años se inauguró la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal “Dr. Carlos Rodríguez”, con 7 camas disponibles. El hecho se produjo en el segundo mandato del intendente Gustavo Benedetti.

“Gracias a esta unidad hemos garantizado la salud de muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad y alrededores a lo largo de los años y hoy podemos hacerle frente a la situación epidemiológica actual con más recursos y mayor solidez”, dice la comunicación emitida por el municipio en relación al aniversario.

Durante dos años la Municipalidad de Arroyito trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia en el ambicioso proyecto que significaba la construcción del servicio de Terapia Intensiva que, con el crecimiento demográfico de la ciudad y su región circundante, se volvió imprescindible para la prestación eficaz de la atención médica por parte del Estado.

Los fondos para el equipamiento de la sala de terapia intensiva fueron aportados en partes iguales por el municipio y el Ministerio de Salud. Para la adecuación de las instalaciones se hicieron algunas refacciones que no implicaron un costo significativo, pero que permitieron disponer de un espacio adecuado para un sector de atención a pacientes tan especializado.

Una de las razones para la creación de la Terapia Intensiva fue atender las necesidades derivadas por la importante cantidad de accidentes que provocaban lesionados de consideración, desbordando las posibilidades de los centros de salud de las poblaciones más pequeñas del departamento San Justo. Además, permitió evitar que muchos pacientes que antes debían ser derivados a centros asistenciales de la capital provincial, fueran atendidos en la localidad.

 

 

 

Te puede interesar