Bell Ville: municipio e instituciones pedirán que la ciudad sea Zona Blanca

Noticias 04 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Representantes de diversas entidades representativas de la ciudad están apoyando con su firma el pedido de la Municipalidad de Bell Ville para que se cambie la calificación de Zona Roja a Zona Blanca y se flexibilice la cuarentena.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1258 - BELL VILLE
Este martes por la tarde se presentará el pedido al COE Central. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

La Municipalidad de Bell Ville  enviará al coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Francisco Ledesma,  una solicitud para que el citado organismo considere la posibilidad de que Bell Ville pueda pasar de Zona Roja a Zona Blanca,  al igual que las restantes 371 localidades de la provincia que ya se encuentran dentro de esa calificación. El petitorio se hará extensivo al gobernador, Juan Schiaretti y al ministro de Salud, Diego Cardozo.

El plazo para adherir al petitorio vence este martes al mediodía. Para sumar el apoyo, los representantes de las instituciones se pueden presentar en el Salón Walter de Navazio para firmar la nota que el municipio elevará en las primeras horas de la tarde del martes.

Básicamente en el texto se reseña que la ciudad, con el alta epidemiológica inminente de dos personas, no contará con casos positivos activos de COVID-19, haciendo constar además que Bell Ville no se encuentra dentro de los grandes conglomerados de la provincia.

También se deja constancia en la petición que se encuentra constituido el C.O.E. Bell Ville por Decreto Municipal N° 5.385-2020, el cual tiene establecido un protocolo de atención de pacientes sospechosos de COVID-19, en el cual participan los sectores público y privado de la salud local.

De la misma manera se explica que el municipio viene trabajando con todas las instituciones que lo integran en procura de que se cumplan todos protocolos establecidos por el COE Central.

Las instituciones firmantes asumen el compromiso de dar cumplimento de todas las medidas de bioseguridad que en las respectivas actividades laborales se dispongan.

 

Te puede interesar