Río Cuarto: comenzaron operativos para controlar precios de alimentos

Noticias 06 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Enmarcado en la norma dictada por el Gobierno Nacional, en la ciudad de Río Cuarto se realizan acciones de fiscalización de precios en los comercios locales. Estos controles son implementados por la Dirección de Gestión Tributaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1267 - RIO CUARTO
Se constata que los precios estén acordes con lo establecido por la Nación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco de lo reglamentado por el decreto nacional 408/2020, y luego de coordinar acciones en forma conjunta con la AFIP y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Economía de Rio Cuarto puso en marcha los operativos para controlar los precios de los alimentos en comercios de la ciudad.

Según establece el artículo 9° del decreto que regula este control,  "las autoridades municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias". En la ciudad de Río Cuarto los controles son implementados por la Dirección de Gestión Tributaria.

El secretario de Economía, Pablo Antonetti, informó que "ahora se está trabajando en un primer nivel, básicamente de constatación de los precios establecidos por el Poder Ejecutivo nacional en contraposición con los que efectivamente se comercializan algunos productos en los centros comerciales".

Cabe mencionar que los controles se desarrollan tanto en grandes superficies comerciales como en almacenes, carnicerías, panaderías, y cualquier local que comercialice alimentos. Si se confirma una infracción se emplaza a los comerciantes a adecuarse a la normativa vigente, y si se detecta reincidencia en las irregularidades las actuaciones se derivan a la Secretaría de Comercio de la Nación para la aplicación de las sanciones establecidas.

 

Te puede interesar