Traslasierra: presentaron pedido para flexibilización de nuevas actividades

Noticias 07 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
En Villa Dolores se reunieron los intendentes y jefes comunales de la región. Allí se elaboró un acta  con los pedidos para liberar una serie de nuevas actividades en el marco de la cuarentena. El pedido está dirigido al COE Central.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1275 - TRASLASIERRA
Autoridades de Traslasierra quieren avanzar en liberación de actividades. Foto: Facebook

En el Palacio Municipal de Villa Dolores se realizó una reunión regional, convocada para la elaboración de un acta con las peticiones que se dirigirán al COE Central para la flexibilización de otros rubros y actividades laborales.

Participaron del encuentro la intendente de Villa Dolores, Gloria Pereyra, el legislador departamental por Pocho, Raul Recalde, el presidente de la Comunidad Regional San Alberto e intendente de Nono, Mariano Ceballos, el presidente de la Comunidad Regional San Javier y jefe comunal de Luyaba, Ulises Altamirano, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y el intendente de Salsacate, José Figueroa.

Luego de las deliberaciones se decidió incluir en el acta enviada al COE Central la solicitud para la autorización para la apertura de peluquerías, consultorios de kinesiología, centros de estética, podología, centros de psicología, y de atención a personas con discapacidad, con sus protocolos pertinentes. También se pidió la ampliación de horario comercial para determinados rubros.

Otro punto incluido fue la autorización para la realización de actividad física, en espacios al aire libre, con su debido protocolo sanitario. Además se solicitó flexibilizar la actividad para personal de cobro del estacionamiento medido y que se dicten los protocolos de prevención y sanitización para comisionistas, personal de salud y de la fuerza policial.

La resolución de esta solicitud está en manos de las autoridades de COE Central, que días atrás otorgaron la calificación de Zona Blanca a la zona de Traslasierra.

Te puede interesar