Villa María: acordaron cese temporal de venta de productos no esenciales  

Noticias 07 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María acordó con los grandes supermercados de la ciudad el cese temporal de comercialización de productos no esenciales, para ponerlos en plano de igualdad con los comercios que no pueden abrir sus puertas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1276 - VILLA MARIA
La medida se refiera a vestimenta, electrodomésticos y productos del hogar. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

 

 El municipio villamariense alcanzó un acuerdo con los representantes de los supermercados Top, Libertad, y Vea, suspendiendo temporalmente la comercialización de productos no esenciales en esos locales. Se trata de un pedido efectuado ante el Departamento Ejecutivo por las entidades empresarias que agrupan al comercio local, dado que por el momento no tienen permitida la apertura de sus locales para la venta al público, en el marco de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, explicó que el acuerdo se mantendrá mientras persistan las actuales prohibiciones para la actividad comercial. De esta manera, señaló que la medida acordada tiene por objetivo "mantener un criterio de igualdad y lealtad comercial entre las grandes superficies y los comercios que, a la fecha, solo pueden vender esos productos por vía telefónica o medios electrónicos".

Fundamentalmente, la medida se refiere a la venta de electrodomésticos, productos de bazar, textiles para el hogar e indumentaria. Rodríguez destacó la "muy buena predisposición de los gerentes de las sucursales locales y de los departamentos de Asesoría Jurídica de cada una de las empresas, quienes entendieron la situación  y acataron la medida" que se puso en vigencia a partir de hoy y se mantendrá hasta tanto se autorice la venta al público de productos no esenciales en comercios.

La iniciativa fue efectivizada en las grandes superficies con precintos para que los vecinos no puedan ingresar a las zonas donde se exhiben esas mercaderías, acompañados por carteles informativos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar