Villa Carlos Paz: suman línea telefónica para asistencia psicológica en la pandemia

Noticias 07 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz creó un espacio de acompañamiento telefónico para acompañar a cada vecino en medio del aislamiento social, preventivo, y obligatorio, previniendo los problemas de salud mental que puedan surgir.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio pone a disposición línea telefónica para salud mental. Foto: Archivo

 

En el marco del programa #CercaTuyo, que lleva a cabo el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, se comenzó a brindar asistencia profesional ante los problemas de salud mental que pueden aparecer ante la pandemia que estamos atravesando. Se trata de síntomas como miedo, ansiedad, angustia, problemas de sueño, irritabilidad o enojo. Las consultas se canalizan mediante llamadas al teléfono 3541592270.

“Esta fue una iniciativa que tuvimos con los profesionales de la Secretaría para atender a las personas todos los días, como un espacio de escucha y acompañamiento. Es una situación que estamos viviendo todos con un proceso de encierro y aislamiento y que cada uno procesa de diferente manera”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán.

La funcionaria agregó: “Hemos tenido muchas consultas que atendimos desde la Casa de la Mujer y hemos detectado a personas que no han tenido sintomatología anteriormente, pero están atravesando este aislamiento obligatorio y necesitan algún tipo de escucha y ayuda, sintiendo que la situación los desborda”.

 

 

Te puede interesar