San Francisco: comenzaron a hacer test de olfato en las calles de la ciudad

Noticias 08 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio sanfrancisqueño comenzó a hacer test de olfato a los vecinos que transiten por la vía pública. Esta medida se suma a las que se hacen en los accesos a la ciudad, con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1279 - SAN FCO
Los controles se hacen a quienes circulan en vehículos o caminando. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco incorporó dentro del ejido urbano el testeo de pérdida de olfato, uno de los métodos de detección de COVID-19 que hasta el momento solo era utilizado en los ingresos a la ciudad.

Este elemento de control permite averiguar si la persona sufre de anosmia, un síntoma que se vinculó recientemente con el coronavirus, luego de que varios estudios científicos indicaran que el virus es atraído por los nervios, penetra en la nariz, ataca el nervio olfativo y bloquea las moléculas del olor.

Más allá de que San Francisco por el momento está libre de circulación comunitaria de virus, con la incorporación de medidas que flexibilizan el movimiento en la ciudad por lo que resulta necesario incorporar este elemento de control dado que el 66% de los contagiados de coronavirus padecen de anosmia, por lo resulta apropiado aplicar esta medida a fin detectar posibles casos y a su vez preservar a la salud de todos los sanfrancisqueños.

Por el momento, se han dispuesto dos puestos de control para la realización de los test de olfato en la ciudad, los cuales son móviles, es decir, estarán ubicados en diferentes puntos de San Francisco para realizar la prueba a aquellos vecinos que transiten por el lugar, ya sea en automóvil, moto, bicicleta o caminando.

En caso de detectar a alguna persona que sufra de anosmia, inmediatamente se convoca a personal sanitario para que realice otros controles que permitan vislumbrar si se trata de un posible caso de COVID-19.

Desde el municipio se recuerda a la comunidad que es necesario cumplir con las normas y ordenanzas dispuestas en torno a esta pandemia, como el uso de barbijos o tapabocas, y el distanciamiento social.

Te puede interesar