Bell Ville: aumentó la cantidad de usuarios del Cidibell en la cuarentena

Noticias 08 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Según datos aportados por la Municipalidad de Bell Ville, la cantidad de vecinos adheridos al Cidibell, el sistema de operatoria digital, creció un 11,6 por ciento en las últimas semanas, en el marco del aislamiento social obligatorio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1281 - BELL VILLE
La plataforma digital del municipio suma adhesiones entre los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville.

Surgido como una herramienta para la modernización del Estado municipal, el Cidibell sigue sumando adhesiones. A través del sistema los vecinos pueden realizar trámites y abonar contribuciones municipales sin salir de sus domicilios.

El Cidibell cuenta con 4.300 adhesiones y desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron 500 vecinos más, lo que significa que la cifra de usuarios se duplicó desde fines del año pasado.

Los pagos realizados por esta plataforma crecieron durante abril un 25% con respecto al mes anterior y un 796% con respecto a diciembre de 2019. El promedio de operaciones vía Cidibell en 2020 es de 1.600 por mes.

Desde el municipio se informó que se continuará ofreciendo a cada contribuyente que se sume al sistema un 5% de descuento, aclarando además que si se adhieren al cedulón digital, tienen el descuento de 70 pesos de gastos administrativos.

Además de los beneficios para los contribuyentes,  el propio municipio mejora su funcionamiento ya que las cobranzas son rendidas diariamente, permitiendo tener actualizado el estado de cuentas de rentas y la base de datos, lo que permite preparar al contribuyente para que se vaya adecuando con los sistemas municipales.

En el sitio: https://bellville.gob.ar/?page_id=46304 se incluirán videos tutoriales explicando cómo registrarse, pagar, adherir inmuebles, etc. También se agregarán a la plataforma los trámites de devolución por pago duplicado/no procesado y el de revisión de baldío. Cabe destacar que ya se puede abonar la Tasa de  Comercio online, vía Cidibell, o desde “Impresión de Comprobantes”.

Te puede interesar