Río Cuarto: municipio y prestadores trabajan por seguridad en geriátricos  

Noticias 09 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto, el PAMI Río Cuarto, y los dueños de geriátricos privados revisaron las acciones fijadas en los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria en los establecimientos en los que se alojan adultos mayores.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1286 - RIO CUARTO
En la reunión se evaluó la aplicación de protocolos sanitarios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del trabajo articulado entre todos los niveles del Estado para contener la pandemia, se realizó un encuentro con los representantes de los geriátricos que funcionan en la ciudad. Participaron el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, el titular del PAMI local, Fernando Bossio, y representantes de los organismos de control provinciales.

En la ocasión, Bossio repasó las acciones ejecutadas hasta el momento que tienen que ver con la prevención y el control. En ese sentido, recordó que "en primer lugar se vacunó a todas las personas residentes en hogares y geriátricos, en segundo lugar se les envió un protocolo a todos los responsables con los mecanismos y medidas oficiales para garantizar la bioseguridad dentro de los establecimientos, en tercer lugar el COE Central tomo la decisión de hisopar a todos los trabajadores de sector, y por último se planificó una capacitación que es lo hoy se está iniciando".

"Se trata de una capacitación continua y permanente destinada al personal y los responsables de los geriátricos de la ciudad, con el objetivo de informar acerca de los protocolos oficiales y las nuevas medidas operativas para funcionar en el marco de la pandemia del coronavirus", explicó.

En tanto, el responsable del Geriátrico Amanecer, Mauricio Cornú, manifestó su satisfacción con los resultados del encuentro, y expresó que "sentirse acompañado y que estamos juntos frente a esta situación, para nosotros es muy importante".

Te puede interesar