Gran Río Cuarto: concejos deliberantes tratarán el nuevo marco de flexibilización

Noticias 09 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras las nuevas disposiciones tomadas por la Nación y el COE Central, los municipios del Gran Río Cuarto avanzan en la regulación de las medidas para la flexibilización de nuevas actividades permitidas en la emergencia sanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1289 - RIO CUARTO
El COE evaluó la nueva situación del conglomerado urbano. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Los cuerpos legislativos del conglomerado Holmberg – Río Cuarto – Las Higueras sesionarán este domingo 10 de mayo, con el objetivo de debatir y poner a consideración de los parlamentos la posibilidad de avanzar en la flexibilización de nuevas actividades comerciales, profesionales, sus respectivos horarios, permisos de circulación, y tareas de control, entre otras medidas.

Este sábado, con la participación del intendente Juan Manuel Llamosas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Río Cuarto (COE-RRIV) mantuvo un encuentro con todos sus miembros con motivo de evaluar la situación actual del Gran Río Cuarto. El Ministerio de Salud de la Nación retiró a Rio Cuarto de la categoría de ciudades con "transmisión por conglomerado".

Posteriormente, se reunieron con los jefes de bloque y presidente del Concejo Deliberante para avanzar en los nuevos protocolos, normativas y facultades para las localidades que se encuentran dentro de la zona roja flexibilizada. Estas medidas serán tratadas en la sesión de este domingo.

 

 

Te puede interesar