Pampayasta Sud realizará un censo poblacional, de viviendas y económico

Noticias 10 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El municipio desea contar con información precisa sobre el impacto que dejará la pandemia sobre la población, para establecer las prioridades de la política de gobierno una vez superada la emergencia sanitaria que se está atravesando.
pampayasta sud
En Pampayasta Sud harán un relevamiento para saber los efectos de la pandemia. Foto: Archivo

La Municipalidad de Pampayasta llevará adelante, a partir del próximo lunes, un Censo de Población, Viviendas, Hogares y Económico con el fin de contar con información local fehaciente, para un trabajo integral con todos los sectores económicos, sociales, educativos y productivos de la localidad, una vez que la pandemia del COVID-19 de paso a lo que los especialistas definen como la "nueva normalidad".

La administración del intendente Ivan Diyorio determinó que el Área de Desarrollo Social llevará adelante el relevamiento casa por casa, mediante una entrevista a un referente mayor de edad de cada residencia.

Esta iniciativa de generar datos propios sobre la realidad local sería la primera localidad de la provincia que apunta a precisar el impacto de la pandemia en la realidad socioeconómica del lugar.

"Queremos contar con toda la información necesaria para prepararnos y llevar adelante las mejores políticas que nos permitan hacer frente a los grandes desafíos que se avecinan" refirió Diyorio en una carta informativa que se distribuye a los vecinos locales sobre el censo.

Te puede interesar