San Francisco: comienza el Operativo Celeste y Blanco 2020 en versión virtual  

Noticias 11 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco invita a los vecinos a vestir con los colores patrios a la ciudad. Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, este año la propuesta es participar a través de las herramientas tecnológicas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1292 - SAN FCO
La propuesta tiende a "embanderar" las redes en tiempos de pandemia. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco



En este año de pandemia, la Municipalidad de San Francisco organiza el tradicional Operativo Celeste y Blanco, que se extenderá entre el 11 de mayo y el 17 de agosto, apelando a las tecnologías digitales como herramienta de vínculo virtual. El lema de este año es “Hacemos Patria desde nuestro hogar”.

El inicio del operativo es este lunes, 11 de mayo, por la conmemoración del Día Del Himno Nacional Argentino. Para dar comienzo al mismo, hace  diez días se organizó junto a la Mesa de Articulación Municipio-Ministerio de Educación el canto distribuido del Himno Nacional que, como cántico de esperanza, será el puntapié inicial de este Operativo 2020.

Para ello se invitó a  todos los abanderados de nivel primario y secundario de todas las modalidades, quienes en representación de sus comunidades educativas cantarán las estrofas del Himno Nacional acompañados por la Banda Municipal de Música. Esta propuesta generó una muy buena repercusión en las escuelas, por lo que algunas están replicando la idea al interior de cada institución.

El Operativo Celeste y Blanco se realiza desde el año 2012, cuando surgió a partir de una idea de la docente, legisladora, exministra de Educación de Córdoba, y concejala, Evelina Feraudo, que caló hondo en la conciencia de los sanfrancisqueños.

Los objetivos esenciales son: reforzar el sentimiento de Patria que implica el amor a la tierra, reforzar el respeto y el amor a nuestros símbolos patrios, y forjar nuestra identidad cultural e histórica en conjunto con todas las instituciones.

El operativo va enhebrando las principales fechas patrias de nuestro país alentando a los vecinos a exteriorizar los valores nacionales a través de la bandera, el escudo, la escarapela, y el himno.

Las acciones a desarrollar en las fechas patrias significativas se irán anunciando progresivamente. En principio, a partir del Día de la Escarapela se invita a vestir las redes de celeste y blanco, compartiendo escarapelas y banderas argentinas en los estados o en las historias de redes sociales.

https://www.facebook.com/municipalidaddesanfrancisco/videos/577262912898076/ 



Te puede interesar