Río Cuarto, Villa María y Villa Nueva aprobaron protocolos de flexibilización

Noticias 10 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Se comenzarán a flexibilizar a partir de este lujes distintas actividades, en días y horarios definidos para llevarse a cabo. Las normativas fueron aprobadas en sesiones extraordinarias de los concejos deliberantes de cada ciudad.
Sesión Extraordinaria
Río Cuarto, Villa María y Villa Nueva aprobaron protocolos de flexibilización

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó por unanimidad los Protocolo confeccionados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para el funcionamiento de los comercios, el ejercicio de profesiones liberales, el anexo para licenciados en Psicología y Nutrición, y el de habilitación de obras privadas.

En ese sentido, según la normativa aprobada, los comercios podrán atender desde el lunes 11 de mayo de 2020 en los siguientes días y horarios: lunes a viernes por la tarde de 14 a 20 y sábados por la mañana de 8 a 13.

La ordenanza delega al Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación y/o cambios en los protocolos aprobados cuando el COE Regional genere modificaciones por cuestiones organizativas, por ejemplo, los horarios de atención.

También se delega al Departamento Ejecutivo Municipal la aprobación de los futuros protocolos de las distintas actividades que se fueren flexibilizando por el COE Central, que serán refrendados por el Concejo Deliberante.

Posteriormente, el Parlamento del Gran Río Cuarto (Las Higueras, Rio Cuarto, y Holmberg) ratificó el protocolo dispuesto para el funcionamiento de los comercios en las tres localidades.

Por su parte, en Villa María, los concejales ratificaron por unanimidad un decreto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, donde se flexibilizará a partir de mañana y en franjas horarias, la atención al público en rubros esenciales y no esenciales.

También se habilitarán otras actividades profesionales que se unificarán con Villa Nueva ya que ambas ciudades son tratadas como un solo conglomerado urbano desde el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE).

Otra de las modificaciones previstas en la normativa es el uso obligatorio del tapabocas o barbijo para circular e ingresar a locales comerciales, atento a la mayor circulación de personas en que derivará la flexibilización.

Te puede interesar