Bell Ville: se recuperaron más de 12 mil botellas plásticas pese a la pandemia  

Noticias 11 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Según datos de la Municipalidad de Bell Ville, se enviaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables unas 12 mil botellas plásticas que fueron depositadas por vecinos que retiran periódicamente ayuda solidaria del municipio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1294 - BELL VILLE
Las botellas fueron llevadas por los vecinos que reciben ayuda social. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Los vecinos que concurren a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Bell Ville a retirar periódicamente los bolsones con alimentos, continúan llevando botellas plásticas vacías tipo PET, como una forma de colaborar con la limpieza de su barrio y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esa sana costumbre de los beneficiarios del Programa Municipal sobre Alimentación se inició mucho tiempo antes de la emergencia sanitaria y continúa repitiéndose, pese a los condicionamientos de la coyuntura.

Esto motivó que en la dependencia municipal se acumulara una gran cantidad de ese material, estimado en algo más de 12.000 envases, el cual ahora ya fue retirado con destino a su acondicionamiento y posterior venta en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables.

Desde el municipio se valoró positivamente el compromiso manifestado por este grupo de vecinos, al sostener esta acción que tiene una carga de responsabilidad y de respeto al lugar que habitan como comunidad.

Te puede interesar