Villa María: esta noche ratificarán la vuelta a la actividad de las peluquerías  

Noticias 11 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Mediante el decreto 195, que deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal normativizó la vuelta a la actividad de peluquerías, actividad autorizada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1157 - VILLA MARIA
Esta noche el Concejo tratará la flexibilización de más actividades. Foto: Archivo

Días atrás, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo local, Pablo Rosso, hizo entrega junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, de un protocolo para la actividad de peluqueros y peinadores ante el COE Regional, acompañando también con una nota con tal solicitud del centro que agrupa a estos profesionales.

El nuevo decreto también establece el retorno a la actividad de las agencias de quiniela, rubro que, como el de las peluquerías, deberá desarrollarse mediante la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad emitidos por el COE.

Esta noche, el Concejo Deliberante sesionará de forma virtual para ratificar el decreto, de manera que las actividades de peluquería, quinielas y mudanzas puedan comenzar a funcionar.

En cuanto al horario en que podrán funcionar ambos servicios, es el mismo establecido para la atención presencial en comercios de rubros no esenciales, es decir, de lunes a viernes de 12 a 17 horas, y los sábados de 8 a 13.

Mudanzas flexibilizadas

El decreto 195 también instrumenta la autorización del COE para mudanzas. En este sentido, establece que podrán realizarse solo dos días a la semana:

- Sábados de 14 a 20 horas.

- Domingos de 9 a 20 horas.

En todos los casos, será necesario presentar en el municipio una declaración jurada que se adjunta como anexo al decreto.

En cuanto a las mudanzas hacia otras localidades, el vecino deberá contar también con una autorización expedida por el municipio de destino.

Además, en el mismo decreto se incluye el protocolo aprobado por el COE para el ejercicio profesional de kinesiólogos y fisioterapeutas.

Actividades permitidas:

Ayer el Legislativo local ratificó el decreto por que se flexibilizó el comercio en la ciudad, que en la jornada de hoy comenzó a abrir sus puertas. El detalle de actividades permitidas y horarios es el siguiente:

- Bancos y actividades administrativas: De 8 a 13, de lunes a viernes.

- Obras privadas: De 8 a 14, de lunes a viernes.

- Supermercados y farmacias: de 9 a 18.

- Despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías, almacenes, venta de productos de limpieza,  quioscos y locales de venta de productos esenciales: De 9 a 13 y de 15 a 19.

- Rubros no esenciales: De lunes a viernes, podrán atender de forma online de 9 a 12, y presencial de 12 a 17, atención presencial, aplicando los protocolos de bioseguridad. Los sábados, la atención será presencial de 8 a 13.

- Peluquerías: Los mismo horarios que para rubros no esenciales.

- Agencias de quiniela: También funcionarán con el cronograma de atención de rubros no esenciales.

- Profesiones liberales: Atención a clientes con cita previa de 8 a 16, dos días a la semana (a elección del profesional).

-  Industrias: En horarios habituales, con aplicación del protocolo de bioseguridad provincial.

- Mudanzas: Sábados de 14 a 20, y domingos de 9 a 20.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar