Río Cuarto: Llamosas y el vicegobernador Calvo recorrieron planta de Bio4

Noticias 11 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Ante la crisis del Covid-19 y la baja demanda del bioetanol, Bio4 diversificó sus procesos en sólo 30 días para desarrollar un alcohol de mayor calidad. El nuevo producto es la materia prima para hacer alcohol sanitizante y en gel.
Recorrida Bio4
Río Cuarto: Llamosas y el vicegobernador Calvo recorrieron planta de Bio4 - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas, acompañado por el vicegobernador de la provincia Manuel Calvo, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrieron la planta de Bio4, la cual adaptó su planta industrial para la destilación de alcohol de mayor calidad que se usará como materia prima en la elaboración a gran escala de alcohol sanitizante y en gel.

En el lugar, el intendente reconoció "el espíritu emprendedor y solidario de la empresa local, que desde el primer día de la pandemia se puso a disposición donando alcohol líquido, alcohol en gel y alimentos". Al mismo tiempo, ratificó la voluntad "de continuar con el trabajo en conjunto que se viene desarrollando".

En tanto, el vicegobernador Calvo destacó "la fortaleza institucional que tiene nuestra provincia para transformarse en medio de la adversidad". "En el caso de Bio4, esta reconversión hoy está aportando, y mucho, al sistema sanitario argentino", añadió, al tiempo que agradeció a los responsables de la firma en nombre del Gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, resaltó que "este es un sistema que no tiene igual en la Argentina, porque no se ve en otras provincias esta articulación entre el campo, la producción, y la participación del Estado en su conjunto". "Aquí hay gente de trabajo y que enfoca su producción para que Córdoba no deje de crecer y la Argentina no deje de progresar", expresó Calvo.

Cabe mencionar que la decisión de la firma radicada en Río Cuarto supuso la adaptación de su proceso de desarrollo mediante una serie de inversiones y modificaciones llevadas a cabo en el sector de su planta industrial. De este modo, Bio4 ha logrado poner en marcha equipos que hasta el momento estaban sin producir, debido a la baja demanda y la caída en las ventas.

Te puede interesar