Río Cuarto: el intendente Llamosas se reunió con el sector comercial

Noticias 12 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El mandatario estuvo con referentes del sector comercial. Allí se acordó en "apelar al compromiso ciudadano, a la conciencia, y la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos para respetar los protocolos de seguridad vigentes".
Reunión CECIS y AGEC
El intendente Llamosas dialogó con el CECIS y el gremio de Comercio. - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con representantes del CECIS y del gremio de Empleados de Comercio, en el marco del primer día de la flexibilización para el sector comercial establecida por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

En la ocasión, todos los actores coincidieron en "apelar al compromiso ciudadano, a la conciencia, y la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos para respetar los protocolos de seguridad vigentes, y salir sólo en el caso de tener que realizar un trámite o una compra".

En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, informó que "quedó constituida una mesa de trabajo permanente para analizar el funcionamiento y el control en conjunto de los protocolos". Además, De Rivas recordó que, entre otras medidas, se dispuso que la atención presencial al público se realice únicamente por la tarde de 14 a 20. En tanto, por la mañana sólo pueden realizarse ventas online por delivery. "Tenemos que ser todos conscientes como ciudadanos de que, así como el COE habilitó la actividad, la continuidad de esta situación de apertura va a depender de la responsabilidad de los ciudadanos", afirmó.

Por su parte, el presidente del CECIS Atilio Lunardi destacó que "cada uno de los habitantes de Río Cuarto deben tener presente que esto es una cuestión de cuidarse y de cuidar al otro". También adelantó el desarrollo de una capacitación online para los responsables de los comercios, en la cuales se reforzará el funcionamiento de los protocolos sanitarios y sus mecanismos de control.

Posteriormente, también se realizaron encuentros con representantes del Centro de Peluqueros y de las agencias de quinielas, cuyas actividades también fueron habilitadas por el COE para comenzar a funcionar en el Gran Rio Cuarto.

Te puede interesar