Provincia entrega equipamiento e insumos en hospitales del interior

Noticias 12 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ayer el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto recibió nuevo equipamiento médico. Hoy fue el turno de los hospitales de Jesús María y Deán Funes. Se trata de respiradores e insumos diversos para el funcionamiento de los nosocomios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1301 - PROVINCIA
Continúa la distribución de equipamiento en los hospitales provinciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco de las acciones que viene desplegando el Gobierno de Córdoba para mejorar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de respuesta de los centros sanitarios de referencia en el interior de la provincia, entre ayer y hoy se están entregando respiradores e insumos.

Ayer fue el turno del Hospital San Antonio de Padua, que recibió diecisiete nuevos respiradores, doce monitores multiparamétrico, camas de internación, y un ecógrafo portátil.

La inversión supera los 11,5 millones de pesos, y está a disposición de todos los vecinos para reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Cabe aclarar que parte de las camas están asignadas al Establecimiento Penitenciario N° 6.

Este martes la entrega de equipos e insumos se produjo en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María y el Hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes.

En el acto de Río Cuarto participaron el intendente Juan Manuel Llamosas, el vicegobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo, y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro.

El intendente Llamosas agradeció a las autoridades provinciales el nuevo equipamiento, y destacó "el contacto permanente que se tiene entre los diferentes COE regionales y el COE central, lo cual brinda previsibilidad a los vecinos en un contexto de crisis como el que estamos viviendo". También destacó "el esfuerzo y el compromiso de quienes están trabajado articuladamente para generar acciones que benefician a los vecinos de la ciudad, elaborando los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos".

En tanto, Carlos Negro se refirió al crecimiento que tuvo el Hospital de Río Cuarto, "que paso de tener 12 unidades de terapia intensiva de adultos a contar en la actualidad con 35 camas críticas, 28 de las cuales se destinan a pacientes con COVID-19 y 7 a pacientes con otras patologías".

Por su parte, Manuel Calvo indicó que la decisión del Gobierno "es estar presentes en todo el territorio provincial, y sobre todo donde haya una necesidad en materia sanitaria".

"Gracias al esfuerzo de todos los cordobeses que contribuyen de manera permanente, hemos podido sumar este equipamiento en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, uno de los más importantes del interior provincial, el cual se convirtió en un hospital de referencia en materia de coronavirus", expresó.

En el norte cordobés

 

 

 

En Deán Funes, en el Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa se entregaron 2 respiradores y 5 monitores multiparamétricos. La inversión del Gobierno provincial en ese equipamiento fue de 3 millones de pesos. También se distribuyeron elementos de protección personal para el equipo médico, consistente en alcohol líquido y en gel, barbijos, batas, mamelucos, guantes y mascarillas.

En tanto que en Jesús María, en el Hospital Regional Dr. Vicente Agüero, el aporte provincial fue de 4 respiradores, 4 monitores multiparamétricos, y un ecógrafo móvil que demandaron un gasto provincial de 7.660.000 pesos. El Hospital recibió además un cargamento de elementos de protección personal para el equipo médico.

 

Te puede interesar