Villa María: entró en la etapa final el armado del SUM de barrio La Calera  

Noticias 12 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Pablo Rosso observó la llegada de los módulos para el armado de un SUM en La Calera, mediante un convenio con Obras Públicas de la Nación, y por videollamada dialogó con Martín Gill quien afirmó que la obra estará lista en 72 horas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1302 - VILLA MARIA
Los módulos serán ensamblados y se terminará la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

 

 

 

 Tal como se había anunciado semanas atrás, comenzó el armado del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez, ubicado en barrio La Calera, obra realizada y financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, observó la llegada de los módulos que constituirán el espacio, acompañado por miembros del equipo de gestión.

Martín Gill, a través de una videollamada, también formó parte del recorrido de la obra y explicó que la misma estaría lista en aproximadamente 72 horas. Esto es así porque se trata de un salón de armado modular, similares a los que se han utilizado en las partes centrales de los hospitales modulares que realizó la cartera de Obras Públicas de la Nación en diferentes puntos del país para hacer frente a la pandemia Covid-19, según explicó Gill.

"Vemos satisfacción en todo el equipo que trabaja en el jardín, porque van a poder contar con este espacio de multiuso", indicó Rosso quien agregó que los vecinos que se acercaron a observar la obra demostraron alegría por la obra, que beneficia directamente a quienes residen allí.

Según explicó Rosso, el armado modular del SUM será rápido ya que cada módulo viene condicionado y listo para instalarse. Durante la mañana, los trabajadores realizaron la prueba de posición y por la tarde comenzará la posición definitiva. En tanto se estima que durante el miércoles lleven adelante los ajustes de sellamiento, lo que implica que la obra estaría avanzada entre un 95 y un 97%.

Posterior a esa etapa, personal municipal deberá finalizar definitivamente la obra con la construcción de la unión del edificio modular con el ya existente a través de un fuelle.

La obra surge a raíz de un convenio firmado a principios de marzo entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas, junto a la firma de otro proyecto para barrio Las Acacias, por un playón deportivo.

El Salón de Usos Múltiples funcionará también como espacios áulicos para fortalecer las actividades que el jardín maternal lleva adelante en el lugar, permitiendo duplicar su matrícula que actualmente se encuentra en 48 niñas y niños. Además, en el ampliado espacio se dicta terminalidad educativa para adultos y apoyo escolar para alumnos de niveles primario y medio.

 

 

 

 

Te puede interesar