De forma virtual presentaron el libro Historia de Villa María y la Región

Noticias 13 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
 A través de una conferencia realizada de manera virtual, se presentó este martes el libro Historia de Villa María y la Región, editado y financiado en conjunto entre el Instituto Municipal de Historia y la Agencia Córdoba Cultura.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1304 - VILLA MARIA
La edición corrió por cuenta del municipio y Córdoba Cultura. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En la presentación, de la que participaron más de 30 asistentes, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el presidente del Instituto Municipal de Historia, Gerardo Russo.

"Es un material que nos ayudará a seguir entendiendo y comprendiendo nuestra historia", indicó Rosso, quien agradeció a todos los que formaron parte de la presentación del trabajo que reúne valiosas investigaciones de la ciudad y la región.

Los presentes coincidieron en la importancia del material, que recupera la memoria no solo de la ciudad sino de la región, revalorizando el trabajo conjunto con los pueblos vecinos a través de los años en beneficio del crecimiento y desarrollo de la región.

También se destacó la posibilidad de presentar un libro de tal magnitud en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. "Quiero destacar la alegría que debe producirnos que, en medio de esta situación tan crítica, estemos presentando un libro", expresó Bedano, quien agregó que esto "significa que la agenda cultural siempre acompaña los grandes cambios".

Por su parte, Sachetto destacó la posibilidad de que la ciudad cuente con un Instituto que recupere su historia y rescató el valor de la institución investigadora.

El material presentado cuenta con trabajos realizados por investigadores e historiadores que indagaron sobre diversos acontecimientos del pasado villamariense y regional.

Algunos de ellos, estuvieron presentes en el encuentro virtual y aprovecharon la ocasión para agradecer la posibilidad de publicar sus trabajos.

El mismo podrá ser descargado de manera gratuita en los próximos días a través de la página web del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar