Arroyito: comenzó la construcción de 30 viviendas de planes municipales

Noticias 13 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito inició  la construcción de 30 viviendas municipales. Se trata de 16 viviendas del Plan Casa y 14 Viviendas del Plan Casa Social, las mismas están ubicadas en el predio del Plan Municipal, en zona sur.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1306 - ARROYITO
Las obras abarcan la construcción de 30 unidades habitacionales. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

Desde la Dirección de Viviendas se dio a conocer el comienzo de los trabajos en el contexto de emergencia sanitaria vigente. A la vez se pidió a los vecinos que comiencen a regularizar el pago de las cuotas pendientes a valores de 2019 y sin intereses, tal como se dispuso desde el municipio. Vale recordar que se trata de un sistema solidario y que los aportes se vuelcan a las obras, de modo que con un mayor cumplimiento, se podrá continuar con este ritmo de trabajo.

Los planes habitacionales “Plan Casa” y “Plan Casa Social” son controlados por una comisión plural que garantiza la transparencia en el destino de los fondos aportados por los beneficiarios. En el mes de enero se hizo un sorteo para designar a los representantes de los vecinos en ese organismo.

La Comisión de Seguimiento de los Planes Municipales de Viviendas está integrada por los tres adherentes elegidos junto al intendente,  Gustavo Benedetti, quien ejerce la presidencia de la Comisión. Además participan la secretaria de Economía y Finanzas, Karem Martorella, el coordinador de Viviendas, Néstor Daniel Arroyo; y en representación del Concejo Deliberante, dos concejales del oficialismo y uno de la oposición.

 

Te puede interesar