Villa Nueva: desde el fin de semana se habilitan salidas recreativas y mudanzas  

Noticias 15 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde mañana quedarán habilitadas las caminatas de esparcimiento, según el protocolo dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Además el intendente Graglia firmó el decreto que autoriza las mudanzas en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1097 - VILLA NUEVA 1
El intendente Graglia autorizó las mudanzas dentro de la ciudad. Foto: Archivo

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se informó que en la ciudad  entran en vigencia las medidas tomadas por COE Central respecto al permiso para realizar caminatas de esparcimiento, respetando el protocolo establecido para esa actividad. En tal sentido, vale recordar que las salidas no podrán tener una extensión mayor a los 500 metros de la residencia, y podrán ser de hasta una hora por día, durante los sábados, de 14 a 18, y domingos y feriados, de 8 a 18.

Otro dato importante es que la realización de las salidas estará regida por el número de DNI: en las fechas pares podrán realizar la salida los DNI con terminación par, y en las fechas impares, los DNI con terminación en número impar.

El protocolo establece que la autorización solo permite caminatas individuales, o con el núcleo vincular conviviente, no se permite la realización de actividades de esparcimiento en plazas y parques, no se podrá utilizar el transporte público o vehicular para trasladarse.

Otro aspecto importante es que el uso de barbijo será obligatorio a partir de los 4 años y el distanciamiento social será de al menos 2 metros.

No se permite el uso de implementos deportivos, ni el uso de juegos infantiles, ni aparatos de complemento de actividad física. Además se recomienda disponer de alcohol en gel y pañuelos descartables, para la higiene frecuente.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba realizarán el operativo de control destinado al cumplimiento de dichas disposiciones.

Realización de mudanzas dentro de la ciudad

El intendente, Natalio Graglia, firmo el decreto 321/20, a través del cual se autorizó que las empresas de mudanza, o bien mudadores independientes, puedan trabajar los sábados, de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20, siempre dentro de la misma ciudad. En el caso de una mudanza a otras localidades, será necesario contar con la autorización tramitada en el municipio de destino.

Te puede interesar