Río Cuarto: se puso en marcha el Programa de Apoyo Escolar para niños y jóvenes  

Noticias 17 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del aislamiento social obligatorio que rige en el país, desde la Subsecretaria de Educación y Culto se puso en marcha el Programa de Apoyo Escolar, con el objetivo de ayudar a las familias riocuartenses en esta instancia.
municipalidad de río cuarto
El municipio lanzó un programa para colaborar con los estudiantes. Foto: Archivo

El Programa de Apoyo Escolar consiste en el acompañamiento por parte del equipo de educadores de los Programas de Extensión de Jornada y Apoyo Escolar Comunitario a las familias que necesiten colaboración para desarrollar actividades escolares en sus hogares.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a quienes no pueden desarrollar esta actividad solos, ya sea por no tener los medios necesarios para la realización de las tareas, o por no poder ayudar a los niños y jóvenes con los contenidos que se les imparten.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó que "desde el Estado municipal se escuchó la demanda de muchos padres que se comunicaron al 0800 manifestando esta necesidad". "En estos tiempos de pandemia seguimos acercando oportunidades para acompañar los procesos de aprendizaje", expresó.

Para solicitar apoyo escolar hay que comunicarse por WhatsApp a los números 3584376502, 3584225939, o 3584195409. También se reciben solicitudes a la dirección de correo electrónico: [email protected] . Una vez realizado el contacto, desde la Subsecretaría de Educación se asignará un tutor para que acompañe las necesidades que se vayan presentando durante el proceso de aprendizaje.

 

 

Te puede interesar