Villa Nueva: se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia  

Noticias 17 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Autoridades municipales participaron del acto realizado por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se desarrolló con la presencia de referentes de la comunidad LGBTIQ+ de Villa María y Villa Nueva.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1322 - VILLA NUEVA
En el acto se izaron las banderas argentina y de la igualdad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Se llevó a cabo un acto institucional para recordar la fecha en la que la homosexualidad fue quitada de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De la actividad  participaron la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, junto al secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, y el subsecretario del área, Franco Graglia.

A la hora de las palabras, Valeria Herrera, madre de una joven trans de la localidad, destacó que “este es el resultado de la lucha de muchos, muchas y muches, que hoy en día la bandera la igualdad sea izada en Villa Nueva”.

A su turno, Franco Graglia, recordó el trabajo que se ha venido haciendo desde la ciudad en los últimos años, “cuestión que no sirvió a muchos de nosotros para poder comprender e interiorizarnos más sobre la lucha que llevan adelante, y para hacerles saber que, en todo lo que podamos colaborar desde la políticas públicas locales lo vamos a hacer”.

Durante la actividad, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ de Villa María y Villa Nueva, junto a los funcionarios, izaron en la Casa de la Cultura la bandera argentina junto a la bandera de la igualdad.

Te puede interesar