Alta Gracia: está vigente el plazo para regularizar situación de geriátricos

Noticias 18 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Alta Gracia recordó que está corriendo el plazo otorgado para que los centros geriátricos de la ciudad normalicen su situación, siguiendo los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones  de Emergencia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1190 - ALTA GRACIA
El municipio fijó un plazo para que los geriátricos cumplan con protocolos. Foto: Archivo

Días atrás el Concejo Deliberante  de Alta Gracia aprobó la ordenanza Nº 11.403, que fue promulgada por Decreto Nº 683/20 de fecha 11 de mayo. Esta legislación está basada en los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el cuidado de adultos mayores residentes en centros de cuidado, en situación de la pandemia por el Covid-19.

La ordenanza establece en su artículo 2º que los establecimientos geriátricos que a la fecha de sanción de la normativa se encuentren en funcionamiento sin trámite iniciado, deberán hacerlo en un plazo de 10 días a partir de la fecha de su entrada en vigencia, eximiéndose del pago de las tasas respectivas por única vez.

El municipio advirtió que, vencido el plazo sin realizar presentación y constatado el funcionamiento, se procederá a la clausura inmediata y aplicación de las sanciones correspondientes. La importancia de la ordenanza radica en que las personas que están alojadas en este tipo de establecimientos forman parte de uno de los grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Te puede interesar