Villa Nueva: el municipio puso en valor del Monolito del Paso de Ferreira

Noticias 19 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva recuperó un tradicional monumento que recuerda un hecho histórico para la ciudad, y está relacionado con las circunstancias del origen de la población cuando transcurrían  los tiempos de la colonia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1330 - VILLA NUEVA 1
El monumento recuerda el origen de la localidad de Villa Nueva. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Concluyeron las obras de puesta en valor del Monolito del Paso de Ferreira, hito que marca el ingreso a lo que fue el histórico cruce del río Ctalamochita en las épocas de la colonia, en la zona en que, según los historiadores, se instalaron los primeros asentamientos de la localidad. La obra, comenzada en febrero pasado, se ejecutó con personal del municipio, que se ocupó de la limpieza del monolito, así como también de la reparación de bancos, tareas de albañilería y pintura.

La tarea de puesta en valor de los espacios históricos de la ciudad es una de las iniciativas proyectadas para este año desde la Dirección de Patrimonio Histórico, área que forma parte de la Secretaría de Educación y Cultura.  Si bien la situación de emergencia sanitaria ha venido generando dificultades en el avance de este programa, el objetivo pasa por lograr continuar con estas tareas en otros puntos de Villa Nueva en los próximos meses.

Hay que recordar que, durante el año pasado, se había hecho un trabajo integral de puesta en valor del Cementerio Municipal “San José”, interviniendo varios panteones de personas de trascendencia histórica para la ciudad de Villa Nueva, así como también el osario.

Te puede interesar