Bell Ville: Briner advirtió sobre incumplimientos de medidas preventivas  

Noticias 19 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Carlos Briner manifestó que el COE Bell Ville dispuso que si se reiteran las transgresiones con las caminatas de esparcimiento  en el fin de semana, serán suspendidas de inmediato, y pidió responsabilidad a los vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1331 - BELL VILLE
El intendente pidió mayor compromiso con las medidas preventivas. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Ante la falta de respeto a las normas preventivas establecidas, el COE Bell Ville notificó que el permiso para realizar caminatas de esparcimiento durante  el fin de semana puede ser revisado. “No se cumplió la normativa que creó esa flexibilización”, expresó Carlos Briner al referirse a esa circunstancia, para luego agregar: “es una tema de responsabilidad ciudadana y de cuidado. Tenemos el ejemplo de Córdoba de los últimos días y es a lo que no queremos llegar”.

“Queremos volver a nuestra libertad acostumbrada pero con responsabilidad. A eso es lo que tendemos, pero tenemos que ayudar todos”, remarcó. También señaló que se siguen intensificando los controles sanitarios, ampliándose los horarios de los puestos, mientras que la Policía de la Provincia implementó un servicio de 24 horas en los accesos a la ciudad.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, hizo referencia a los controles sanitarios en las entradas principales a la ciudad, indicando que están confeccionados por el COE Bell Ville que integran ambas Policías, Bomberos, Justicia Federal y Provincial, Círculo Médico, Hospital, Municipalidad, etc.

Borrageros explicó que el control se hace difícil en cualquier parte del mundo porque el virus en algunos casos, no provoca síntomas en las personas, por lo que siempre se debe estar adoptando todos los cuidados necesarios en lo personal y grupal.

“Por más controles que haya y se intensifiquen como el caso de Bell Ville, el virus puede entrar a la ciudad como pasó en otros lados”, destacó al advertir que las inspecciones no deben despertar sensación de seguridad como que la enfermedad no pueda ingresar.

Con respecto a los elementos que controlan la fiebre corporal en las entradas a la ciudad, Borrageros explicó que “no se mide la fiebre de la persona. Permite tomar un parámetro que nos da una referencia para saber si el paciente es febril o afebril, pero no se está midiendo la fiebre. Si la sospecha es de un síntoma febril, se implementa el uso de un termómetro para medir la fiebre”.

Indicó además que medir la fiebre a todas las personas que ingresan a la ciudad es imposible en un caso como el de Bell Ville  con tanta cantidad de habitantes. Este sistema se puede aplicar en localidad de mucha menor población.

Recordó que los elementos utilizados en los controles, llamados pirómetros, han sido efectivos en reiteradas oportunidades porque se descubrieron casos sospechosos febriles, activándose el protocolo del COE Bell Ville para estos casos donde ya intervienen profesionales médicos.

Aparte, el que ingresa a la ciudad responde a un cuestionario sobre las razones de la presencia en la ciudad, sus datos personales, lugares a recorrer, etc., lo que permite hacer un seguimiento epidemiológico.

 

 

Te puede interesar