Gran Río Cuarto: se reforzaron los controles en ingresos al conglomerado

Noticias 20 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Los intendentes del Gran Río Cuarto mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico del Bicentenario con las fuerzas de seguridad y del COE Regional para profundizar los controles en los ingresos del núcleo formado por las tres localidades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1335 - GRAN RIO CUARTO
Por la situación imperante hay más rigor en los controles. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Desde este miércoles están vigentes en las rutas de ingreso al Gran Río Cuarto diversos controles de circulación que realizan en conjunto la Policía de Córdoba, la Policía Caminera, la Policía Federal, y Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

Además, en atención al aumento de casos positivos de Covid-19 que registran las grandes urbes como AMBA y la capital provincial, también se realizan controles sanitarios permanentes en los cuales se detiene a cada uno de los vehículos que transitan por las rutas que circunvalan al Gran Río Cuarto.

Estos puestos sanitarios están montados en la Ruta 36 (autovía Córdoba- Río Cuarto), y en la Ruta 8 (altura Sol de Mayo), donde se realiza control de temperatura y el triage sanitario a todos los pasajeros que circulan en los vehículos.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó "el gran esfuerzo de todos los vecinos para mantener casi 40 días sin nuevos casos en el Gran Río Cuarto". "Ahora ese el momento de redoblar el esfuerzo, por eso decidimos avanzar y profundizar los controles en los ingresos a la ciudad", explicó, y agregó "no hay medida que sea suficiente sin la presencia del compromiso ciudadano y responsable para cuidarnos entre todos".

En tanto, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, informó que durante el encuentro se trabajó en "los detalles de planificación y logística que venimos llevando adelante en los operativos de control". "Vamos a seguir con el sistema estricto de control riguroso en los ingresos", reafirmó.

 

Te puede interesar