Villa Nueva: presentaron al Concejo el plan para regularizar los geriátricos  

Noticias 20 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Natalio Graglia presentó al Concejo Deliberante el plan conjunto para regularizar la situación de los seis geriátricos de la ciudad. Este plan se implementará en coordinación con el Ministerio de Salud de Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1336 - VILLA NUEVA
El intendente Graglia informó al Concejo sobre situación de geriátricos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

 

El intendente, Natalio Graglia, presentó formalmente el plan para regularizar la situación de las residencias geriátricas en la ciudad. Se trata de una iniciativa que se llevará delante de manera coordinada con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la ocasión, el jefe comunal informó a los concejales sobre la teleconferencia que mantuvo durante la jornada del martes, con el responsable del COE Regional, Sergio Arroyo, y con Pablo Lábaque, integrante del COE Provincial y a cargo del control del funcionamiento de los geriátricos.

En este sentido, se dio cuenta de la situación de los seis establecimientos geriátricos que funcionan en Villa Nueva, y la necesidad de tomar medidas concretas que permitan su funcionamiento, o bien que determinen su cierre definitivo.

En este proceso se irán realizando actuaciones en cada uno de los establecimientos de la ciudad, requisito exigido por el Ministerio de Salud de la Provincia, en donde se evaluará la situación de cada establecimiento.

Junto al intendente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, y la secretaria de Salud, Romina Bruno, quien durante la misma audiencia, presentó un pormenorizado informe respecto de las acciones que se vienen llevando adelante desde el área en marco de la situación de emergencia sanitaria vigente.

 

 

Te puede interesar