Villa María: el municipio provee de alimentos a 17 comedores y merenderos  

Noticias 20 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María informó que hay 1.200 personas que son atendidas por merenderos y comedores barriales. Esas entidades superaron los requerimientos  establecidos por la Secretaría de inclusión Social y Territorio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1337 - VILLA MARIA
La ayuda alimentaria llega a una gran cantidad de villamarienses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El municipio entrega alimentos mensualmente a 17 comedores y merenderos que funcionan en diferentes barrios de la ciudad. La asistencia se realiza a instituciones inscriptas en el registro que se habilitó a tal efecto en la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

De esta manera, se asiste a más de 1.200 personas, entre menores y adultos,  que concurren varias veces a la semana a estos espacios barriales o que reciben viandas elaboradas allí.

Entre todos ellos, y de acuerdo a la cantidad de vecinos que se alimentan por su intermedio y a si sirven comidas o meriendas, se distribuyen diferentes tipos de productos.

Por otra parte, desde el área se informó que el municipio dispone además de asistencias alimentarias para 3.500 familias de la ciudad, y que son alrededor de 2.900 las que cuentan con el aporte del Gobierno nacional a través del programa Tarjeta Alimentar.

Los comedores y merenderos a los que el municipio brinda regularmente alimentos son: Niños con Poder, Potrerito de Malvinas, Caritas Felices, Iglesia Evangélica Mi Amigo Jesús, Pan de Vida, Biblioteca Eva Perón, Comida Calentita, Comedor Buen Samaritano, La Esperanza, Lugar de Amparo, El Arca, Casita Eduardo Requena, La Unidad, Niños Felices, Nuevo Ciclo, Comedor La Esperanza y Pinceladas. Además, se colabora mediante la entrega de alimentos con la Asociación Nazareth, que trabaja conjuntamente con el Consejo Municipal de las Adicciones.

Se trata de instituciones que se preinscribieron en diciembre y enero en los registros que lleva el área de Inclusión Social, y que fueron superando las diferentes instancias de verificación llevadas adelante desde el municipio.

Cabe recordar que inicialmente fueron 33 las instituciones barriales que se anotaron, recabando los datos relacionados con la cantidad de personas a las que asisten alimentariamente y se programaron visitas.

Tras esas visitas pautadas y otras realizadas sin preaviso, casi la mitad fueron retiradas del registro por verificarse que no estaban cumpliendo la actividad que habían declarado. De esta manera, se logró una optimización de la asistencia alimentaria, llegando a las instituciones que realmente brindan ese servicio a los vecinos.

Otros datos relevados

Desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio informaron que los diferentes comedores y merenderos que reciben alimentos están ubicados en los barrios: Carlos Pellegrini, Las Acacias, La Calera, Los Olmos (en este barrio funcionan cinco espacios que entregan viandas o reciben a niños y adultos en sus sedes), Nicolás Avellaneda (también con cinco instituciones), Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y San Nicolás. Estas entidades comunitarias brindan otras prestaciones como apoyo escolar o talleres.

 

 

 

 

Te puede interesar