Mina Clavero: personal municipal comenzó a capacitarse sobre la Ley Micaela

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Mina Clavero inició de modo virtual la formación de empleados y funcionarios sobre los alcances de la Ley Micaela. Se trata de una norma de carácter nacional cuyo objetivo es erradicar todas las formas de violencia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1341 - MINA CLAVERO
De forma virtual comenzó la capacitación para agentes municipales. Foto: Twitter

Se comenzó con la capacitación sobre la Ley N° 27499, conocida como Ley Micaela, para empleados y funcionarios municipales. La Ley Micaela es de alcance nacional y se promulgó con el fin de erradicar todas las formas de violencia. Esa norma propone que todas las autoridades e instituciones públicas deben capacitarse en perspectiva de género, reduciéndose así la brecha entre hombres y mujeres.

“Es fundamental comprender la ley y perspectiva de género para brindar apoyo, información y contención a todas las personas, sea cual sea su sexo, género, identidad de género u orientación sexual”, expresó a través de su cuenta de Twitter el intendente Claudio Manzanelli.

“Como Estado debemos garantizar que las políticas públicas sean pensadas acorde a la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad, por ello afianzamos nuestro compromiso en la lucha por la igualdad y la perspectiva de género”, agregó.

El 18 de septiembre de 2019 el Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, convirtiéndose en una de las primeras localidades de la provincia en sumarse a esta iniciativa.

En este sentido y para llevar a cabo la adhesión a la ley y poder cumplimentar con sus requerimientos, el municipio también creó el Área dela Mujer, la cual estará encargada de llevar a cabo las capacitaciones y brindar los espacios necesarios para crear conciencia y eliminar preceptos y estereotipos que imponen limitantes a la igualdad de género.

La ley fue promulgada por el Congreso Nacional argentino en enero de 2019 y lleva ese nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana que falleció a manos de un femicida en abril de 2017, y también en reconocimiento de todas las víctimas de la violencia de género.

 

 

 

Te puede interesar