El Foro de intendentes Radicales ayudará económicamente a comunas

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba anunció que se distribuirán dos millones de pesos entre 42 comunas, a modo de ayuda ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1342 - UCR
Se asignaron dos millones de pesos para ayudar a las comunas. Foto: entemunicipioscba.org

El ente que agrupa a las localidades gobernadas por el Radicalismo resolvió que se distribuyan 50 mil pesos a comunas integrantes del Foro a fines del mes de mayo, para que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los médicos que brindan atención en esas localidades, y dar respuestas a demandas sociales. Las beneficiadas serán 42 localidades y se trata de una medida inédita en los 20 años de existencia del Ente.

Esta opción surgió a partir de la descripción de los presidentes comunales sobre la situación económica y financiera por la que atraviesan sus localidades, ya que son las que menos posibilidades de recaudación tienen y por lo tanto afrontan serias dificultades para realizar inversiones en materia de salud y ayuda social a sectores vulnerables.

 

 

UCR

Te puede interesar