Morteros: inauguraron las obras de ampliación del Hospital Dr. José Sauret  

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
En casi dos meses se realizó la obra de ampliación del Hospital Municipal, en un proyecto hecho en conjunto por la Municipalidad de Morteros y la Cooperativa de Servicios Públicos. El sector inaugurado está acondicionado con 40 camas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1344 - MORTEROS
El edificio habilitado está en el predio del Hospital municipal. Foto: Gentileza cooptel.com.ar

Con la presencia del intendente de Morteros, José Bría, el presidente del Consejo de Administración de CoopMorteros, Daniel Pautasso,  integrantes del gabinete municipal  y empleados del nosocomio se realizó la habilitación de la ampliación del centro de salud.

La obra se hizo siguiendo las recomendaciones del COE, adecuando el espacio para que el Hospital sirva de complemento al Hospital Iturraspe de San Francisco, que es el centro de referencia regional para el Covid-19. Los trabajos se iniciaron a fines de marzo y en casi dos meses se terminó, quedando a disposición para su uso.

En la ocasión el intendente Bría manifestó: “está en juego la salud de todos nosotros y como nunca tomamos conciencia de la importancia de  esto. Tengo que agradecer a todo Morteros por la solidaridad”

“Está bueno que los dirigentes no nos  pensemos dueños de las instituciones y trabajemos en conjunto para el bien común.  Recordemos que en  1928 la comisión de damas por el Hospital Caridad Morteros se juntaron para lograr que este lugar sea donado e hicieron una campaña tras otra para levantar este hospital y hoy nosotros seguimos con ese espíritu”, destacó Bría.

“Esperemos que no sea necesario este nuevo lugar, pero hoy hay 40 camas más para estar preparados y cuando pase  la pandemia entre todos decidiremos cual es el mejor destino para esto. Siento un profundo orgullo de haber nacido acá, porque esta ampliación se hizo con mano de obra local, con insumos y proveedores locales y en tiempo record “, indicó el intendente.

El edificio tiene 678m2, cuenta con capacidad para 40 camas y una sala que puede usarse como terapia intermedia en caso de ser necesario. Esto se complementa con los sanitarios, una cocina, un depósito, mesa de entradas y un espacio para la guardia. La construcción está conectada con el Hospital José Sauret y el Hogar de Día Adela Sartori.

Te puede interesar