San Francisco: prosigue campaña de vacunación antigripal por los barrios

Noticias 22 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco anunció que este sábado continuará la aplicación de la vacuna antigripal a personas mayores de 65 años. En este caso, el personal sanitario recorrerá los barrios Independencia y Jardín, de 9 a 12.  
vacunación - río cuarto
Continúa la vacunación a adultos mayores de 65 años. Foto: Archivo

El sábado 23 de mayo continuará la campaña de vacunación antigripal en dos barrios. El horario del operativo se modifica, siendo ahora de 9 a 12. El personal de la Secretaría de Salud recorrerá los barrios  Independencia  y Jardín, visitando casa por casa para aplicar la vacuna a las personas mayores de 65 años. Se recuerda que las personas que deban ser inmunizadas tienen que presentar su documento de identidad.

Por otra parte, desde el municipio se adelantó que la próxima semana se retomaría la vacunación antigripal para grupos de riesgo en la Guardería Casa del Niño. Este tramo del operativo está condicionado a la llegada de las dosis de vacuna que debe enviar el gobierno nacional.

La Secretaría de Salud implementó dos modalidades para cumplir con la vacunación antigripal. Por un lado, los equipos recorren los barrios aplicando la vacuna a personas mayores de 65 años. Por otro lado, se organizó en la Guardería Casa del Niño un vacunatorio destinado exclusivamente a personas que integran los grupos de riesgo y que tienen entre 40 y 65 años. Allí se convoca a vacunar según la terminación del DNI.

Te puede interesar